Sistema PPR

- Publicación: 21/03/2019 - Fuente: Termofusión

|

¿Ya conoces el sistema PPR? Aquí te contamos todo lo debes saber de esta tecnología súper innovadora que nos ofrece la marca TERMOFUSIÓN y que, por supuesto, tenemos disponible para ti. 

 

Tuberías PPR

 

Las tuberías de PPR (copolímero aleatorio de polipropileno) son ampliamente utilizadas en sistemas para agua potable, gracias a sus características no tóxicas, su ligereza, su resistencia a la presión y a la corrosión. Adicionalmente el PPR resulta un material ideal a la hora de fabricar tuberías dedicadas al suministro domestico o cualquier proyecto con sistemas de aguas o líquido de manera higiénica y segura.

Aplicaciones de los tubos PPR 

1) Portátiles y practicas para el abastecimiento de agua en edificios residenciales, hospitales, hoteles, proyectos de construcción, etc.

2) Crea redes de tuberías para sistemas que utilizan esencialmente agua de lluvia, instalaciones de piscina, en la agricultura y la horticultura, además para cualquier tipo de industria, es decir, transporta todo tipo de fluidos agresivos (ácidos, etc.).

3) En tuberías para la calefacción en construcciones residenciales.

 

BENEFICIOS

1. Conexión segura y apropiada

Nuestros tubos de PPR se pueden conectar por fusión en caliente. Contamos además con múltiples referencias para ayudar a los clientes con una amplia gama de soluciones en sus sistemas de tuberías. El diseño único de 3 ranuras resistentes al agua y contracción de juntas asegura una inserción de alto rendimiento, evitando la fuga de agua.

 

2. A prueba de luz

La transmitancia de luz de la tubería es inferior al 0.2%. Esta ventaja evita eficazmente el crecimiento de algas y bacterias garantizando la seguridad del agua potable.

 

3. Aislamiento acústico

El aislamiento acústico de nuestra tubería es mejor que el de las tuberías de metal. El sonido de fluidos y agua golpeando a alta velocidad es absorbido por el tubo.

 

4. Aislamiento térmico

La conductividad térmica es de sólo 0.24W/mK, lo cual represente solo 1/200 de la conductividad del metal. Durante la transferencia de agua caliente, no necesita una capa de aislamiento térmico adicional.

 

PARÁMETROS PARA TUBOS PPR

1 . Dimensiones: DN.20 – 160mm

2 . Serie de tubos: S5/PN10 , S4/PN12.5 , S3.2/PN16 , S2.5/PN20

3 . Coeficiente de seguridad: C = 1,5

4 . Fabricación de acuerdo con DIN : 8078/8077 en la UE y el standard  alemán

5 . Color:  verde

6 . Forma de suministro : Longitudes rectas 4m u otros

 

SISTEMA DE TERMOFUSION

La Termofusión es un método de soldadura simple y rápido, para unir tubos de polipropileno random y sus accesorios. La superficie de las partes que se van a unir se calientan a temperatura de fusión y se unen por aplicación de presión, con acción mecánica o hidráulica, de acuerdo al tamaño de la tubería y sin usar elementos adicionales de unión.

Esta técnica produce una unión permanente y eficaz, y es económica. Apropiada para la unión de tuberías de la misma relación ø / espesor, con diámetros desde 32 mm hasta 630 mm.

Las superficies a soldar deben comprimirse contra el termoelemento con una fuerza que es proporcional al diámetro de la tubería y luego se debe disminuir hasta un valor determinado de presión, con el objeto de que las caras absorban el calor necesario para la polifusión. Esta disminución provoca la formación de un cordón regular alrededor de la circunferencia, que esta relacionado directamente con el espesor del tubo.

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL SISTEMA DE TERMOFUSIÓN PP-R

1. Ausencia de Corrosión: El sistema Termofusión (PP-R) resiste cualquier tipo de dureza del agua y soporta sustancias químicas con valor de PH entre 1 y 14.

2. Ausencia de incrustación y menor pérdida de carga: El tubo tiene una menor pérdida de carga por las paredes internas del tubo que son perfectamente lisas, y además evitan la formación de incrustaciones.

3. Resistencia al desgaste: Permite obtener altas velocidades de agua sin problema de erosión.

4. Duración en el tiempo: Más de 50 años, en función de la temperatura y la presión.

5. Instalaciones menos ruidosas y más rápidas: La elasticidad y la fono absorción evitan la propagación del ruido y de las vibraciones a causas de agua. Además, el poco peso del material, permite realizar las instalaciones entre un 30% y un 50% menos de tiempo, comparado a los productos tradicionales.

6. Idóneo en zonas de peligro sísmico: Los materiales plásticos no son rígidos en el interior de las estructuras, por ende, son idóneos para zonas sísmicas.

7. Dispersión térmica y condensación limitada: Termofusión PP-R como todos los materiales plásticos, es un mal conductor de calor, y por lo tanto, un excelente aislante térmico.

8. Resistencia al hielo: Dada la elasticidad típica del sistema Termofusión (PP-R) el tubo aumenta su sección, asumiendo el volumen del líquido helado de su interior.

9. Absoluta atoxicidad: El sistema utilizado para la producción de los materiales, es completamente atóxico y responde a las normas higiénicas-sanitarias.

 

¿Tienes alguna duda? ¡Contáctanos y te asesoramos!

About Us

vea nuestras fotogaleriamagna aliqua. Ut enim ad minim veniam, exercitation ullamco laboris.

ver mas

Our Services

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, exercitation ullamco laboris.

Contacto

0414-4971511
0414-4971511
tecnotubodevenezuela@gmail.com